liberalismo.org
Portada » Citas » S

Citas

Las citas, cuando quedan esculpidas en nuestra memoria, nos sugieren pensamientos originales; además, despiertan en nosotros el deseo de leer a los autores de los cuales han sido tomadas.
Winston Churchill

En estas páginas, divididas por autores, podrás encontrar citas representativas del ideario liberal y alguna que otra opuesta, para ayudaros a no creer todo lo que leais.


A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Si el gobierno es incapaz de hacer una tarea que le toca como es recaudar impuestos, ¿cómo podemos confiarle tareas que se escapan a su competencia natural como son la administración de los hospitales y las escuelas?
Xavier Sala-i-Martín

No me importa la desigualdad, porque no soy envidioso. Me importa la pobreza.
Pedro Schwartz

Los derechos carecen de valor sin las armas de fuego necesarias para defenderlos.
Steve Silver

Lo que distingue a la civilización de la barbarie es que en la primera las personas basan sus relaciones humanas en la persuasión y en la segunda las basan en la fuerza.
Mark Skousen

No es por la benevolencia del carnicero, del cervecero y del panadero que podemos contar con nuestra cena, sino por su propio interés.
Adam Smith

'Necesidad' significa ahora desear el dinero ajeno, 'avaricia' querer quedarse con el propio y 'compasión' el que el gobierno lleve a cabo la transferencia.
Joseph Sobran

Quejarse de que la economía libre favorece a los ricos es como quejarse de que la libertad de expresión favorece a los elocuentes
Joseph Sobran

El hecho más fundamental sobre las ideas de la izquierda es que no funcionan. Por tanto, no debemos sorprendernos de encontrar a la izquierda concentrada en instituciones donde las ideas no tienen que funcionar para sobrevivir.
Thomas Sowell

Es estúpido dejar las decisiones sobre economía a aquellos que no pagarán precio alguno por equivocarse.
Thomas Sowell

La política es el arte de conseguir que tus intereses egoístas parezcan intereses nacionales.
Thomas Sowell

La primera enseñanza de la economía es la escasez: nunca hay suficiente de algo para satisfacer plenamente a todos los que lo quieren. La primera enseñanza de la política consiste en ignorar la primera enseñanza de la economía.
Thomas Sowell

No importa cuanto hable la izquierda de compasión, jamás tiene compasión por los contribuyentes.
Thomas Sowell

Si has estado votando por políticos que han prometido darte cosas a costa de otros, no tienes derecho a quejarte cuando cojan tu dinero y se lo den a otro, incluyendo a ellos mismos.
Thomas Sowell

¿Qué es la historia sino el relato de cómo los políticos han derrochado la sangre y los tesoros de la raza humana?
Thomas Sowell

El mayor crimen del estado del bienestar no es que sea un desperdicio de dinero, sino que es un desperdicio de personas.
Mark Steyn

El único propósito que justifica el uso de la fuerza sobre algún miembro de la comunidad civilizada es para evitar el daño a otros. Su propio bien, físico o moral, no es suficiente justificación.
John Stuart Mill