España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Maromosurfero lo vio venir
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 11:16
El 3 de mayo del año pasado:
http://liberalismo.org/foros/3/0/22329/
Me autocito (que es divertido): dame argumentos en contra del incesto, y te los daré en contra del matrimonio homosexual. Dame argumentos a favor, y te los daré a favor.
http://liberalismo.org/foros/3/0/22329/
Me autocito (que es divertido): dame argumentos en contra del incesto, y te los daré en contra del matrimonio homosexual. Dame argumentos a favor, y te los daré a favor.
Re: Maromosurfero lo vio venir
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 11:23
Eh aqui donde se demuestra que el liberalismo es una Utopia como tantas cosas..
Liberalismo significa no poder prohibir nada, pero ya se sabe que esto no funciona..
Liberalismo significa no poder prohibir nada, pero ya se sabe que esto no funciona..
Re: Re: Maromosurfero lo vio venir
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 11:24
Er, realmente el incesto solo es delito en las mismas situaciones que la homosexualidad: con menores o sin consentimiento...Como permitido, está.
Re: Re: Maromosurfero lo vio venir
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 11:45
Negativo.
Liberalismo significa que las personas libres hagan lo que les dé la gana.
En este caso, el liberalismo niega al Estado la capacidad de reconocer, fomentar, defender y/o proteger a una determinada institución llamada "matrimonio". Y menos con el dinero de los demás.
¿Solución? Contratos privados entre personas. Pero que no gasten mi dinero en pagar a una viuda (o viudo). Que se hubiesen protegido mediante seguro de vida o similar (suena un poco bruto, pero...)
Si estos contratos privados luego resultan entre varias mujeres, varios hombres, una familia... son individuos responsables. Por eso es necesario, también, "liberalizar" las herencias!
Liberalismo significa que las personas libres hagan lo que les dé la gana.
En este caso, el liberalismo niega al Estado la capacidad de reconocer, fomentar, defender y/o proteger a una determinada institución llamada "matrimonio". Y menos con el dinero de los demás.
¿Solución? Contratos privados entre personas. Pero que no gasten mi dinero en pagar a una viuda (o viudo). Que se hubiesen protegido mediante seguro de vida o similar (suena un poco bruto, pero...)
Si estos contratos privados luego resultan entre varias mujeres, varios hombres, una familia... son individuos responsables. Por eso es necesario, también, "liberalizar" las herencias!
Re: Re: Re: Maromosurfero lo vio venir
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 11:49
"el liberalismo niega al Estado la capacidad de reconocer, fomentar, defender y/o proteger a una determinada institución llamada "matrimonio"."
Esto no es cierto en modo alguno. El matrimonio como contrato civil surge precisamente con la codificación civil liberal del s. XIX. Antes estaba en el ámbito canónico puro y duro. Fue precisamente la ideología liberal la que distiguión entre sacramento y contrato.
Esto no es cierto en modo alguno. El matrimonio como contrato civil surge precisamente con la codificación civil liberal del s. XIX. Antes estaba en el ámbito canónico puro y duro. Fue precisamente la ideología liberal la que distiguión entre sacramento y contrato.
Re: Re: Re: Re: Maromosurfero lo vio venir
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 12:01
precisamente por eso el liberalismo es imposible, porque si todo el mundo hiciera lo que quisiese, yo po ejemplo podria ir y cargarme a un par de miembros del actual gabinete de gobierno. ¿En este casi crees que estaria bien el liberalismo?
Re: Re: Re: Re: Maromosurfero lo vio venir
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 12:48
Sí, sí, que me parece muy bien distinguir entre sacramento y contrato, etc etc.
Lo que digo es que, a mi entender, desde una postura liberal, no se puede defender la "discriminación positiva" del matrimonio: hay que acabar con el proteccionismo, los individuos son responsables, yo no tengo que pagar porque a otra gente se le muera su pareja (qué bruto soy).
Lo que digo es que, a mi entender, desde una postura liberal, no se puede defender la "discriminación positiva" del matrimonio: hay que acabar con el proteccionismo, los individuos son responsables, yo no tengo que pagar porque a otra gente se le muera su pareja (qué bruto soy).
Re: Re: Re: Re: Re: Maromosurfero lo vio venir
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 12:53
Pero es que el matrimonio tiene dos fines, uno privado y otro público. El privado es arreglar las relaciones entre la pareja, sobre todo económicas, el público es mantener la paz social.
Los romanos no tenían un matrimonio "formal", uno se casaba y descasaba como le daba la gana. El problema surgió cuando la sociedad se hizo más compleja e hizo falta un mínimo de seguridad para hijos y cónyuges. Con la sucesión hereditaria pasó igual.
El hecho de que pagues pensión de viudedad a con tus impuestos a otras personas es un tema fiscal y de seguridad social, la institución del matrimonio en sí no tiene nada que ver.En el Código Civil nada se dice de ello, por ejemplo, cuando se trata del matrimonio.
Los romanos no tenían un matrimonio "formal", uno se casaba y descasaba como le daba la gana. El problema surgió cuando la sociedad se hizo más compleja e hizo falta un mínimo de seguridad para hijos y cónyuges. Con la sucesión hereditaria pasó igual.
El hecho de que pagues pensión de viudedad a con tus impuestos a otras personas es un tema fiscal y de seguridad social, la institución del matrimonio en sí no tiene nada que ver.En el Código Civil nada se dice de ello, por ejemplo, cuando se trata del matrimonio.
Re: Re: Re: Re: Re: Maromosurfero lo vio venir
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 13:08
Eres tu el que ha dicho primero que " liberalismo es que cada uno haga lo que le de la gana"
demas yo no creo que todos los individuos sean responsables, no te pongas en el caso de una viuda que es posible que pudiera sacarse las castañas del fuego ella misma.
Ponte en el caso de disminuidos psiquicos, esquizofrenicos y menores de edad que son los tres grupos que no pueden ser responsables, unos por ser aun muy jovenes, otros porque nunga llegaran a desarrollar todas sus capacidades y otros porque tienen las conexiones neuronales mal hechas y nunca seran conscientes de sus actos como una persona normal.
Que quieres, que los menores y los subnormales se queden en la calle??
O que los esquizofrenoicos anden por ahi sin medicacion y alguno se le cruce el cable mas de lo normal e intente agredirte??
Este mensaje va para maromosurfero
demas yo no creo que todos los individuos sean responsables, no te pongas en el caso de una viuda que es posible que pudiera sacarse las castañas del fuego ella misma.
Ponte en el caso de disminuidos psiquicos, esquizofrenicos y menores de edad que son los tres grupos que no pueden ser responsables, unos por ser aun muy jovenes, otros porque nunga llegaran a desarrollar todas sus capacidades y otros porque tienen las conexiones neuronales mal hechas y nunca seran conscientes de sus actos como una persona normal.
Que quieres, que los menores y los subnormales se queden en la calle??
O que los esquizofrenoicos anden por ahi sin medicacion y alguno se le cruce el cable mas de lo normal e intente agredirte??
Este mensaje va para maromosurfero
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Maromosurfero lo vio venir
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 13:11
Bueno...no hay ideologia aplicable al 100%, la realidad lo impide.
En fin, Maromosurfero ¿que hago yo hablando de bodas, matrimonios y demás zarandajas? Saludos!
En fin, Maromosurfero ¿que hago yo hablando de bodas, matrimonios y demás zarandajas? Saludos!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Maromosurfero lo vio venir
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 14:30
AraSu..amiguito.olitash
Creo ke si todos hacemos lo ke enganas se nos de,pos buskate el mejor charter y vente a la argentina.sin pagar por supuesto.total le dices a a la agencia ke estas aplikando el liberalismo tal cual.no se dio la gana de pagR..Y ASUNTO FINIKITADO..
creeo ke lo peor ke le puede pasar a un pensamiento es ke se desvirtue su esencia,como todas las cosas.creo ke smith misses ydemas deben estar retorciendose las mente y preguntandose¿pa ke carajo tanto trabajo si cualkiera es cualkiera?
beshitos arasu!!!!!
Creo ke si todos hacemos lo ke enganas se nos de,pos buskate el mejor charter y vente a la argentina.sin pagar por supuesto.total le dices a a la agencia ke estas aplikando el liberalismo tal cual.no se dio la gana de pagR..Y ASUNTO FINIKITADO..
creeo ke lo peor ke le puede pasar a un pensamiento es ke se desvirtue su esencia,como todas las cosas.creo ke smith misses ydemas deben estar retorciendose las mente y preguntandose¿pa ke carajo tanto trabajo si cualkiera es cualkiera?
beshitos arasu!!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Maromosurfero lo vio venir
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 14:43
Es una frase sacada de contexto. Liberalismo es dejar libertad a los individuos responsables (teniendo en cuenta, se entiende, que la libertad de uno termina donde empieza la de otro, etc).
Si estamos hablando de matrimonio, hablamos de viudas y viudos: personas responsables que no necesitan del "proteccionismo" de la sociedad. Así que... ¿estamos de acuerdo en acabar con el matrimonio?
El resto de los casos, hablamos de caridad y beneficiencia, y me atrevería a decir que el mercado resuelve este tipo de problemas (la gente descarga su conciencia al aflojar la billetera).
No obstante, ¿acaso es comparable la demanda social de la protección al que no puede valerse por uno mismo, con la demanda social del matrimonio homosexual?
Me parece que nos salimos del tema, y no sé qué aporta...
Si estamos hablando de matrimonio, hablamos de viudas y viudos: personas responsables que no necesitan del "proteccionismo" de la sociedad. Así que... ¿estamos de acuerdo en acabar con el matrimonio?
El resto de los casos, hablamos de caridad y beneficiencia, y me atrevería a decir que el mercado resuelve este tipo de problemas (la gente descarga su conciencia al aflojar la billetera).
No obstante, ¿acaso es comparable la demanda social de la protección al que no puede valerse por uno mismo, con la demanda social del matrimonio homosexual?
Me parece que nos salimos del tema, y no sé qué aporta...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Maromosurfero lo vio venir
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 14:49
Sin el matrimonio o forma jurídica similar regular las relaciones patrimoniales en una pareja es muuuucho más difícil. A los abogados les encantaría la perspectiva: la litigiosidad se dispara cuando aumenta la inseguridad jurídica :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Maromosurfero lo vio venir
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 14:52
No tiene porqué: se elaboran unos "contratos tipo" en los que se regula todo, todo, todo. Y se saca del Código Civil (?), que es un texto casposo, viejo, obsoleto y retrógrado.
Tengo un sueño: un mundo en el que los individuos responsables eligen lo que quieren, y no aceptan los modelos impuestos por el Estado...
Tengo un sueño: un mundo en el que los individuos responsables eligen lo que quieren, y no aceptan los modelos impuestos por el Estado...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Maromosurfero lo vio venir
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 14:57
Acabas de inventar el matrimonio. Esos contratos tipo son las capitulaciones matrimoniales :D
Por cierto, la parte de Derecho de Familia del CC fue profundamente transformada...en 1981. No es tan viejo.
Finalmente, la garantía del cumplimiento de los contratos es...el Estado. No hay otra (bueno, sí, ser muy cachas, o tener un buen par de sicarios...).
Por cierto, la parte de Derecho de Familia del CC fue profundamente transformada...en 1981. No es tan viejo.
Finalmente, la garantía del cumplimiento de los contratos es...el Estado. No hay otra (bueno, sí, ser muy cachas, o tener un buen par de sicarios...).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Maromosurfero lo vio venir
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 16:50
El hecho de que dejemos al Estado como garante del cumplimiento de los contratos no implica, ni de lejos, que le dejemos imponernos qué tipos de contratos son legales, y cuáles no.
(No obstante, los contrayentes podrían determinar en su contrato qué tribunal velaría por el cumplimiento del mismo... aunque en temas de anarcocapitalismo no quiero entrar)
(No obstante, los contrayentes podrían determinar en su contrato qué tribunal velaría por el cumplimiento del mismo... aunque en temas de anarcocapitalismo no quiero entrar)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Maromosurfero lo vio venir
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 14:58
Maromosurfero:
Normalmente, los individuos son los que en conjunto eligen el Estado y los modelos del mismo.
Saludos cordiales
Imperio
Normalmente, los individuos son los que en conjunto eligen el Estado y los modelos del mismo.
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 16:52
Imperio: si no extiende un poco más su post, no seré capaz de apreciar su aportación.
No obstante, me gustaría saber cuál es la demanda real de este tipo de matrimonios... porque serviría para fijar un umbral de sensibilidad social de cara a que el legislador legisle. Porque claro, como el argumento (de muchos) es que "como se demanda, hay que regularlo"... pues yo también lo quiero emplear.
No obstante, me gustaría saber cuál es la demanda real de este tipo de matrimonios... porque serviría para fijar un umbral de sensibilidad social de cara a que el legislador legisle. Porque claro, como el argumento (de muchos) es que "como se demanda, hay que regularlo"... pues yo también lo quiero emplear.
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 16:56
quién regula los contratos tipo? supongo que los aprobará el estado... o se hará un referéndum? una vez aprobados... dónde queda la autonomía de voluntad, pieza clave del liberalismo?
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Maromosurfero lo vio venir
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 17:05
a ver: el término "contratos tipo" no se refiere a "los únicos contratos posibles" (siento el malentendido). Sólo defiendo que existirían estándares de facto para comodidad del público...
...o bien empresas privadas que venderían este tipo de contratos (atendiendo a la demanda del mercado). Y los usuarios se "fiarían" o no de estos contratos, o se podrían elaborar los propios... etc.
Vamos, que la "pieza clave del liberalismo" está a salvo conmigo :)
...o bien empresas privadas que venderían este tipo de contratos (atendiendo a la demanda del mercado). Y los usuarios se "fiarían" o no de estos contratos, o se podrían elaborar los propios... etc.
Vamos, que la "pieza clave del liberalismo" está a salvo conmigo :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Maromosurfero lo vio venir
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 17:38
Y en que se diferencia esto del régimen actual, en el que uno puede capitular libremente? Las normas del CC rigen en defecto de pactos, salvo las que son de orden público, referidas esencialmente a las obligaciones paternofiliales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Maromosurfero lo vio venir
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 17:46
Pues entonces hay diferencias, ¿no? Yo no quiero pagarle la pensión de viudedad a nadie, y quiero dejar mi herencia a quien me dé la gana (por ejemplo). Ni beneficios fiscales, ni familias numerosas, ni nada de eso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Maromosurfero lo vio venir
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 17:49
Eso no es materia matrimonial, sino fiscal y de SS.
Por otro lado, el limite que tienes para testar es la legítima de tus hijos o herederos legítimos, porque sólo puedes desheredarles por motivos tasados.
Por otro lado, el limite que tienes para testar es la legítima de tus hijos o herederos legítimos, porque sólo puedes desheredarles por motivos tasados.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Maromosurfero lo vio venir
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 18:02
Pues soy incapaz de separar la materia "matrimonio" de la materia "el matrimonio y su tratamiento fiscal" y la materia "el matrimonio en la seguridad social" :)
En cuanto a la herencia: sigo sin ver la autoridad del Estado para obligarme (grosso modo) a un único tipo.
En cuanto a la herencia: sigo sin ver la autoridad del Estado para obligarme (grosso modo) a un único tipo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Maromosurfero lo vio venir
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 18:05
Tiene dos orígenes esa norma.
El primero, evitar que los hijos se mataran por la herencia o litigaran perennemente. Hoy día lo primero se suele evitar, lo segundo...er, no tanto.
El otro es un motivo de orden público, se supone que uno tiene unas obligaciones familiares y a su muerte su patrimonio servirá para cumplirlas. No obstante, evidentemente esto tiene sus limitaciones. Solo se obliga a ceder una parte del patrimonio a los legítimos, e incluso nada si concurre una causa de desheredación, pero para ello tiene que haber testamento. La mayoría de gente sigue palmando sin testar...bobos! bwahahahahahaha!.
El primero, evitar que los hijos se mataran por la herencia o litigaran perennemente. Hoy día lo primero se suele evitar, lo segundo...er, no tanto.
El otro es un motivo de orden público, se supone que uno tiene unas obligaciones familiares y a su muerte su patrimonio servirá para cumplirlas. No obstante, evidentemente esto tiene sus limitaciones. Solo se obliga a ceder una parte del patrimonio a los legítimos, e incluso nada si concurre una causa de desheredación, pero para ello tiene que haber testamento. La mayoría de gente sigue palmando sin testar...bobos! bwahahahahahaha!.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Maromosurfero lo vio v
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 18:48
Amigo Maromosurfero:
Desde mi punto de vista, actualmente se están mezclando dos conceptos totalmente direfenciados.
El matrimonio tal y como lo conocedos, tiene el fin de la regulación de un contrato, en el cual los cónyuges pueden estar enamorados o no y como el propio nombre indica, una de las partes debe ser mujer.
La parejas de hecho o como quieran denominarlo, reclaman unos derechos desde una tendencia sexual, que normalmente va acompañada de amor. Esta relación de amor y matrimonio, tiene una corriente anglosajona, por la cual una cosa sin la otra no debería producirse.
Por lo tanto, si se le llama matrimonio a una unión de dos personas del mismo sexo, abogo porque cambien la ley que regula el matrimonio e incluya también la zoofília, y los matrimonios a tres y para las ventajas fiscales, a las parejas de madre e hija/o, amigos, familiares...
entiendo que prevalece el derecho de igualdad ante la ley y en el caso que nos ocupa, se lo están saltando a la torera.
Saludos cordiales
Imperio
Desde mi punto de vista, actualmente se están mezclando dos conceptos totalmente direfenciados.
El matrimonio tal y como lo conocedos, tiene el fin de la regulación de un contrato, en el cual los cónyuges pueden estar enamorados o no y como el propio nombre indica, una de las partes debe ser mujer.
La parejas de hecho o como quieran denominarlo, reclaman unos derechos desde una tendencia sexual, que normalmente va acompañada de amor. Esta relación de amor y matrimonio, tiene una corriente anglosajona, por la cual una cosa sin la otra no debería producirse.
Por lo tanto, si se le llama matrimonio a una unión de dos personas del mismo sexo, abogo porque cambien la ley que regula el matrimonio e incluya también la zoofília, y los matrimonios a tres y para las ventajas fiscales, a las parejas de madre e hija/o, amigos, familiares...
entiendo que prevalece el derecho de igualdad ante la ley y en el caso que nos ocupa, se lo están saltando a la torera.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Maromosurfero lo v
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 19:21
Efectivamente, es una irresponsabilidad relacionar algo tan serio como el matrimonio con algo tan cambiante como el amor.
Esa relación es un invento anglosajón, y su consecuencia más visible, es la alta tasa de divorcios en países como EEUU.
El matrimonio es una institución que regula por contrato la creación de una familia,y está basado en la idea de maternidad, pero nunca en la de amor.
Esa relación es un invento anglosajón, y su consecuencia más visible, es la alta tasa de divorcios en países como EEUU.
El matrimonio es una institución que regula por contrato la creación de una familia,y está basado en la idea de maternidad, pero nunca en la de amor.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Maromosurfero
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 19:22
Por eso es absurdo que dos personas del mismo sexo reclamen casarse por el simple hecho de que se quieren.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Maromosurf
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 19:26
Pueden reclamar casarse para obtener un status jurídico apropiado a la naturaleza de su relación de convivencia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Maromo
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 19:29
Ya , por emparentar.
Pues entonces no hay más límite que la libre voluntad de los contrayentes. Poligamia, etc...
Pues entonces no hay más límite que la libre voluntad de los contrayentes. Poligamia, etc...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ma
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 19:33
Es que si no se vulneran derechos de nadie, la voluntad humana debería bastar para surtir efectos jurídicos. Es la teoría de la "autonomía de la voluntad", esencialmente liberal, que surge en el XVIII-XIX.
Hasta hace relativamente poco era ilegal, por ejemplo, la zoofilia. Hoy día es solo un acto de mal gusto y probablemente un problema mental. Pero montárselo con una cabra desde luego no daña los derechos de nadie (a no ser los de la cabra, claro, pero si podemos comernos al bicho se deduce que no puede tener demasiados derechos...).
Hasta hace relativamente poco era ilegal, por ejemplo, la zoofilia. Hoy día es solo un acto de mal gusto y probablemente un problema mental. Pero montárselo con una cabra desde luego no daña los derechos de nadie (a no ser los de la cabra, claro, pero si podemos comernos al bicho se deduce que no puede tener demasiados derechos...).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 19:55
O sea, que si pillaban a un pastor desahogándose, ¿podían detenerlo? jajajaja.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 20:15
Si, Marcial, por "bestialismo"...
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 20:05
Muy acertado como casi siempre Arasou. Sin embargo nos podemos comer a un perro, pero no creo que es legal maltratarlo, peleas y esas cosas.
Eso que "la voluntad humana debiera bastar para surtir efectos jurídicos" está bastante bien, aunque es un tanto ambigua la afirmación. Te refieres a la voluntad "social" o a la del individuo en particular.
Que tal tus opos, un saludo.
Eso que "la voluntad humana debiera bastar para surtir efectos jurídicos" está bastante bien, aunque es un tanto ambigua la afirmación. Te refieres a la voluntad "social" o a la del individuo en particular.
Que tal tus opos, un saludo.
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 20:11
"Es que si no se vulneran derechos de nadie, la voluntad humana debería bastar para surtir efectos jurídicos."
Yo lo que niego es la hipótesis: existe un agravio comparativo ineludible con la gente que no se casa. Y como (en mi incapacidad) soy incapaz de separar el matrimonio de los derechos y obligaciones que conllevan, considero que... no con mi dinero.
Ni ventajas a familias numerosas, ni herencias por ser "familia" (¿lo importante no es quererse?), ni nada de eso. Y, sobre todo, que Gallardón no case a nadie.
Yo lo que niego es la hipótesis: existe un agravio comparativo ineludible con la gente que no se casa. Y como (en mi incapacidad) soy incapaz de separar el matrimonio de los derechos y obligaciones que conllevan, considero que... no con mi dinero.
Ni ventajas a familias numerosas, ni herencias por ser "familia" (¿lo importante no es quererse?), ni nada de eso. Y, sobre todo, que Gallardón no case a nadie.
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 20:19
Liberal puro: Maromosurfero.
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 23:05
Arasou, yo no quería ser liberal puro... soy una víctima de la sociedad, que me ha obligado a ello.
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 23:07
Te recento Talentina y Dialoguil, Maromosurfero.
Entre tu último post y éste he impreso libro de rol y medio de otro. Qué andarías haciendo!
Entre tu último post y éste he impreso libro de rol y medio de otro. Qué andarías haciendo!
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 23:30
Arasou: volver del trabajo, cena y rascarme la barriga. ¿Libro de rol? Seguro que eres un loco peligroso de los que asesinan a indigentes... lo que se te podría perdonar. Lo imperdonable es la opresión gadita del campo de gibraltar, Megápolis de la Alianza de Civilizaciones.
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 23:40
Ah, eres gaditano tu tb? Seguramente lo dirias antes y mi memoria "selectiva" ataca de nuevo.
Si, soy jugador de rol y a veces director de juego...o lo era, cuando hacia cosas que no eran estudiar. Y soy peligrosísimo. Una vez me fui sin pagar de un bar. Ojo conmigo.
Si, soy jugador de rol y a veces director de juego...o lo era, cuando hacia cosas que no eran estudiar. Y soy peligrosísimo. Una vez me fui sin pagar de un bar. Ojo conmigo.
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 23:42
Pues lo dicho: a pesar de la injusta opresión, estoy dispuesto a casarme si ello implica algún tipo de ventaja (además de dar por culo... figuradamente). Dicho lo cual, abandono este thread... por hoy.
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 20:12
Toy esperando la nota, Sertress, gracias por el interés.
Me refiero a la voluntad humana, en el caso de los contratos la de las dos partes, sin más.
Lo del maltrato es verdad que ahora esta penalizado, pero no se yo si es muy justo ese delito. Saludillos.
Me refiero a la voluntad humana, en el caso de los contratos la de las dos partes, sin más.
Lo del maltrato es verdad que ahora esta penalizado, pero no se yo si es muy justo ese delito. Saludillos.
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 20:07
El matrimonio, contrato exclusivamente privado, está claro. Cada uno que lo convenga como pueda, o como quiera. Además es una estupidez proteger una figura que, la verdad sea dicha, no está mucho por la procreación...
Me parece perfecto que haya contratos poligámicos, poliándricos...Lo que no me parece justo es que conlleven ventajas fiscales.
Saludos
Me parece perfecto que haya contratos poligámicos, poliándricos...Lo que no me parece justo es que conlleven ventajas fiscales.
Saludos
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 20:42
Bueno si el liberalismo es la defensa de la libertad individual (fisica y mental) y de propiedad, esta 'teoría' de la 'autonomía de la voluntad' no podria estar mas explicita a los ojos de un liberal.
Como odio la palabra 'social' demonios, es pura demagogia, las discusiones se beneficiarian mucho si la evitaramos.
Como odio la palabra 'social' demonios, es pura demagogia, las discusiones se beneficiarian mucho si la evitaramos.