liberalismo.org
Portada » Antiliberales » Lord Keynes

Lord Keynes

Lord KeynesJohn Maynard Keynes (1883-1946) ha sido el economista más influyente del siglo XX, para desgracia de buena parte de los habitantes de este planeta. Su teoría expuesta en Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero, proponía el inflacionismo y el déficit público como solución de todos los males. Las consecuencias a largo plazo de dichas políticas (que él despreció con la despectiva frase "A la larga, todos muertos") fueron las inmensas deudas públicas que padecemos casi todos los países, casos de hiperinflacionismo, amén de otros males similares. [:cita 150:][:cita 152:]

Marx y Keynes: paralelismos siniestros

Por (11 de Octubre de 2006)
Karl Marx fue rudo. John Maynard Keynes refinado. Marx es el padre del socialismo real, Keynes tan solo la coartada intelectual de la socialdemocracia. Escarbando un poco, sin embargo, encontramos demasiadas coincidencias en los escritos de ambos autores como para que se nos pasen desapercibidas.

Lord Keynes y la Ley de Say

Por (19 de Octubre de 2005)
Los keynesianos nos dicen que su aportación inmortal consiste en la completa refutación de lo que se ha conocido como la Ley de Say sobre los mercados. Los exuberantes epítetos que los admiradores de su trabajo le han dedicado no pueden oscurecer el hecho de que Keynes no refutó la Ley de Say.

Keynes y los rojos

Por (18 de Agosto de 2002)
Existe la opinión generalizada dentro del mundo académico de que John Maynard Keynes fue un ejemplo modélico de liberal clásico en la tradición de Locke, Jefferson y Tocqueville.