Jorge Valín
Email:
Artículos:
Cuando se trata de satisfacer las necesidades humanas mediante la producción en una sociedad donde predomina la división del trabajo el Capitalismo es la única alternativa en términos de eficiencia y justicia moral.
Una de las cuestiones levantada ante los escépticos del libre mercado, entre muchas otras, es que si el estado no participase activamente en la economía no se harían según que bienes. Uno de ellos son las carreteras.
Actualmente se cree que el salario mínimo aumenta el nivel de vida. Sin embargo, la auténtica realidad es que el salario mínimo crea desempleo y empobrece la sociedad.
Pensemos en un ejemplo poco recomendable a seguir. Algo que sepamos seguro que es dañino, como por ejemplo la adicción a la droga. ¿Cuál es la solución? Que el estado haga algo contra las drogas. ¿De verdad estamos actuando correctamente?
En una encuesta televisiva preguntaron por la calle cuál creían que era el aumento de la delincuencia en España. Una anciana dijo que culpa del aumento de la criminalidad "lo tiene una especie que ahora está en extinción: el hombre".
Es curioso ver como los métodos de los sindicatos han sido incapaces de evolucionar con el tiempo y adaptarse a la sociedad capitalista actual en los últimos 100 años.
Traducciones: