liberalismo.org
Portada » Juan Fernando

Juan Fernando Carpio

URL:
http://www.iplibertad.org

Autor de la bitácora Orden Natural En formato RSS

2012: Agosto
2009: Diciembre Septiembre Agosto Julio Mayo Abril Marzo Febrero
2007: Noviembre Septiembre Agosto Julio Mayo Marzo Febrero Enero
2006: Diciembre Noviembre Octubre Septiembre Agosto Julio Junio Mayo Abril Marzo Febrero Enero
2005: Diciembre Noviembre Octubre Septiembre Agosto Julio Junio Mayo Abril Marzo Febrero Enero
2004: Diciembre Noviembre Octubre Septiembre Agosto Julio Junio Mayo Abril Marzo

Artículos:

La inflación

Existen dos conceptos relacionados con la inflación. El primero, que podemos llamar clásico o histórico, que se refiere a inflar (aumentar sin respaldo) la cantidad disponible de dinero en un territorio o el área donde cierta forma de dinero tiene vigencia. El segundo se refiere a los efectos de tal acción por parte de un monopolista de la moneda.

Cuatro mitos de la economía de pizarrón

En este breve resumen vamos a revisar cuatro conceptos que se siguen enseñando en los pizarrones de una buena parte del mundo, y no son otra cosa que un refaccionamiento de las viejas concepciones del Mercantilismo.

Pobreza y pobres en la sociedad libre

Artículo que refuta las defensas del socialismo ante la evidencia de la mayor productividad del capitalismo: el aumento de la desigualdad y la falta de protección de los más necesitados.

Auschwitz y el universo sin sentido

Auschwitz es sin duda un punto bajísimo en la historia de la humanidad, pero no el único ni -según como van las cosas- el último. ¿Dónde radica la capacidad humana para el mal?

¿Por qué fracasa el socialismo?

Independientemente de las aparentes buenas intenciones y argumentos de quienes nos proponen este modelo social, el socialismo fracasó y fracasará siempre que se intente.

Viva mejor gracias al Capitalismo

En el principio… todos eran pobres. Luego, hace relativamente muy poco, aparecen las empresas y el panorama cambia radicalmente para una gran porción de la humanidad.

El pueblo y la escuelita

Un pueblo pequeño, con 100 habitantes. A uno de ellos, tal vez uno de los más educados, se le ocurre que sería bueno que la gente deje de aprender todo en su casa o de forma autodidáctica y decide hacer algo al respecto.

Traducciones: