liberalismo.org
Portada » Artículos » Propiedad intelectual » Contra la propiedad intelectual

Contra la propiedad intelectual

Por
Traducido por Mariano Bas Uribe

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7

Conclusión

Por tanto, vemos que un sistema de derechos de propiedad sobre “objetos ideales” requiere necesariamente la violación de otros derechos de propiedad, es decir, del uso de la propiedad tangible como se desee.[1] Un sistema de ese tipo requiere una nueva regla de ocupación que subvierta la norma del primer ocupante. La propiedad intelectual, al menos en forma de patente y derecho de autor no puede justificarse.

No es sorprendente que los defensores de la propiedad intelectual, abogados, artistas e inventores, a menudo parezcan dar por sentada su legitimidad. Sin embargo, quienes están más concienciados con la libertad, la verdad y los derechos no deberían dar por supuesto el uso institucionalizado de la fuerza utilizado para garantizar los derechos de propiedad intelectual. Por el contrario, deberían reafirmar la primacía de los derechos individuales sobre nuestros cuerpos y recursos escasos apropiados.


[1] Ver Palmer, “Intellectual Property: A Non-Posnerian Law and Economics Approach,” p. 281; y Palmer, “Are Patents and Copyrights Morally Justified?” pp. 831, 862, 864–65.