liberalismo.org
Portada » Liberales » Johan Norberg

Johan Norberg

Johan NorbergJohan Norberg (n. 1973) es un escritor sueco que ha destacado con su libro "Defensa del capitalismo global". Estudió en la Universidad de Estocolmo donde obtuvo un M.A. especializándose en el estudio de la historia de las ideas. Tras una etapa militando en el anarquismo de izquierdas, descubrió el liberalismo de Locke, Bastiat, Mises y Rand, entre otros. Ahora es miembro del think tank Timbro desde el que aboga por la globalización y las reformas liberalizadoras.

Modelos suecos

Por (30 de Octubre de 2006)
Desde hace mucho tiempo el parangón de la socialdemocracia, el modelo sueco, se pudre por dentro. Irónicamente, el fundamente social y económico único que permitió a Suecia en primer lugar construir su edificio político ha sido críticamente debilitado por el sistema que ayudó a crear.

Capitalismo, el creador

Por (4 de Septiembre de 2004)
Ideologías y pensadores luchan en busca de la mejor solución para nuestros problemas. El Capitalismo es el reconocimiento de que esta respuesta ideal no existe.

Chomsky el tramposo

Por (14 de Mayo de 2004)
Por supuesto que hay ocasiones en que los Estados Unidos se comportan mal y en que los informes sobre masacres son falsos, pero nunca jamás hay que fiarse de lo que Chomsky diga sobre ello.

El héroe de los pobres

Por (31 de Diciembre de 2003)
Entrevistado por Nick Gillespie, el polémico escritor Johan Norberg defiende que la globalización es la mejor esperanza para los países en desarrollo.

Cómo la globalización conquista la pobreza

Por (29 de Octubre de 2003)
En 1870, Suecia era más pobre de lo que es el Congo hoy en día. La gente vivía veinte años menos de lo que se vive en la actualidad en los países en desarrollo, y la mortalidad infantil era el doble de la del país en desarrollo promedio.

Los beneficios del capitalismo global

Por (16 de Enero de 2003)
Discurso dado ante el Círculo de Empresarios, Madrid 13 de Junio de 2002. Johan Norberg es autor del libro En defensa del capitalismo global, publicado por Timbro y ganador del Premio Antony Fisher.