liberalismo.org
Portada » Liberales » Thomas Sowell

Thomas Sowell

Thomas SowellThomas Sowell (n. 1930) es un economista graduado de las unversidades de Harvard, Columbia y la Escuela de Chicago, donde fue alumno de Milton Friedman y George Stigler. Actualmente es miembro asociado de la Institución Hoover y columnista sindicado que publica regularmente en la revista Forbes. Profesor durante mucho años, Sowell es un autor prolífico y, sin duda, un extraordinario pensador y uno de los más brillantes intelectuales norteamericanos de nuestro tiempo.

Las culturas y sus consecuencias

Por (4 de Enero de 2006)
Para muchas personas, los ungidos, es un dogma de fe que todos somos iguales, y que, por tanto, si no hubiera discriminación nuestros resultados serían los mismos. Sowell examina este problema desde una óptica mucho más realista: una representación paritaria no es lo normal. De hecho, no se ha dado nunca. ¿Por qué?

La teoría de las visiones

Por (19 de Febrero de 2005)
Una visión es un mapa que nos permite orientarnos en la realidad que necesitamos para poder aprehenderla, pues ésta es demasiado compleja para poder abarcarla con una sola mente. Existen dos visiones distintas que marcan las diferentes teorías sociales, que tienen su base en la distinta percepción de la naturaleza y potencialidad humanas.

El "derecho" al matrimonio homosexual

Por (27 de Enero de 2005)
La sociedad no tiene los mismos intereses en el resultado de una unión entre personas del mismo sexo. Transferir todas esas leyes a las parejas del mismo sexo tendría tanto sentido como transferir las reglas del béisbol al fútbol.

Cultura y desarrollo

Por (29 de Octubre de 2004)
Idea de "Conquests and Cultures" de Thomas Sowell
Las diferencias de ingreso entre pueblos y naciones son más la regla que la excepción. Más aún, los pobres de antes no son los pobres de hoy. Existen variables que pueden explicar esa disparidad de ingresos entre grupos y países.

Indignación, S.A.

Por (13 de Octubre de 2002)
Una reciente noticia de primera plana del New Tork Times está titulada: "En las plantaciones de plátanos de Ecuador, el trabajo infantil es la llave de los beneficios.