liberalismo.org
Portada » Liberales » Ronald Reagan

Ronald Reagan

Ronald ReaganRonald Reagan (1911-2004), actor y militar, inició su carrera política en el Partido Demócrata. Tras cambiar de partido en el 63, fue elegido gobernador de California en el 67, donde llevó a cabo importantes reducciones en el gasto público. Fue presidente de los Estados Unidos entre 1981 y 1989, caracterizandose por una política exterior agresiva que puso fin al imperio soviético y una política interior liberal de reducción de impuestos y regulaciones que permitió a la economía estadounidense recobrarse de la crisis de lo años precedentes.

La doble ofensiva de Ronald Reagan

Por (30 de Junio de 2004)
Aunque casi nadie se atreve a negar el papel de Ronald Reagan en el triunfo norteamericano en la guerra fría, no sucede lo mismo con sus triunfos, igualmente impresionantes, en el terreno económico.

Muerte de un héroe

Por (17 de Junio de 2004)
Ronald Wilson Reagan nació en una casa encima de una tienda, en la pequeña ciudad de Tampico, en el Estado de Illinois, el 6 de febrero de 1911. Sus orígenes no hacían pensar que Dutch, como luego le gustó que le llamaran, llegaría demasiado lejos.

Discurso del 40 aniversario del Día D

Por (8 de Junio de 2004)
Han pasado cuarenta veranos desde la batalla que luchásteis aquí. Erais jóvenes el día que tomásteis estos acantilados; algunos de vosotros apenas erais más que muchachos, con los más profundos placeres de la vida ante vosotros. Y aun así lo arriesgasteis todo aquí. ¿Por qué? ¿Por qué lo hicísteis?

Tiempo para elegir, o "El Discurso"

Por (6 de Junio de 2004)
Los Padres Fundadores sabían que un gobierno no puede controlar la economía sin controlar a la gente. Y sabían que cuando un gobierno se decide a hacer, debe usar la fuerza y la coerción para lograr su objetivo. Así ha llegado el tiempo para elegir.

Discurso en la Puerta de Brandemburgo

Por (11 de Diciembre de 2003)
Secretario General Gorbachov, si usted busca la paz, si usted busca la prosperidad para la Unión Soviética y Europa Oriental, si usted busca la liberalización: ¡Venga a este muro! ¡Señor Gorbachov, abra esta puerta! ¡Señor Gorbachov, haga caer este muro!

Primer discurso de investidura

Por (7 de Diciembre de 2003)
Industrias ociosas mandan trabajadores al paro, causando miseria humana e indignidad personal. A aquellos que sí trabajan, se les niega una recompensa justa por su trabajo mediante un sistema fiscal que penaliza el éxito y evita que mantengamos una plena productividad.