liberalismo.org
Portada » Liberales » P. T. Bauer

P. T. Bauer

P. T. BauerLord Peter Thomas Bauer (1915-2002) ha sido el economista del desarrollo más politicamente incorrecto del pasado siglo. Al contrario que sus colegas y la política oficial, Bauer pensó siempre que las recetas económicas que debía seguir el Tercer Mundo eran las mismas que habían llevado al primero al desarrollo. Por el contrario, la ayuda externa y la planificación estatal fueron los métodos aducidos por la mayoría de los economistas, pese a que dichos métodos habían fracasado en el Occidente civilizado.

Hong Kong

Por (19 de Marzo de 2006)
Análisis de las causas del veloz desarrollo económico de esta pequeña isla, que desacreditan muchas creencias populares sobre el crecimiento económico.

Un promotor de la libertad

Por (25 de Marzo de 2003)
Parte importante de la celebración del 25° aniversario del Cato Institute, el 9 de mayo, será la presentación del primero de los premios "Milton Friedman por Promover la Libertad".

El camino al desarrollo

Por (20 de Marzo de 2003)
El mundo perdió a un gran hombre el 2 de mayo con la muerte del economista Peter Bauer. Es triste que él estuviera preparando en ese momento su viaje a Estados Unidos para recibir el primero de los premios Milton Friedman y 500 mil dólares, en la ocasión del 25° aniversario del Cato Institute.

Tributo póstumo a un disidente

Por (16 de Marzo de 2003)
Una escalofriante realidad acerca del siglo XX es lo mal que fueron tratados los campeones de la libertad. Raramente recibieron honores y pocas veces fueron celebrados por los académicos y por los medios de comunicación.

Un legado de libertad

Por (19 de Febrero de 2003)
Los gobiernos tienen mucho que aprender de la sabiduría de Peter T. Bauer, el economista inglés, nacido en Budapest, pionero en la economía del desarrollo.