liberalismo.org
Portada » Liberales » Carlos Rodríguez Braun

Carlos Rodríguez Braun

Carlos Rodríguez BraunCarlos Rodríguez Braun (1948) es un economista principalmente conocido por su labor de divulgación del pensaiento liberal. Fue director de España Económica y subdirector de Cambio 16 y del programa "El valor del dinero" en RTVE, y ha publicado unos tres mil artículos en la prensa de España, Europa y América. En la actualidad es columnista de ABC, Expansión, y Libertad Digital, y comentarista en Onda Cero Radio.

Martillo de herejes

Por (27 de Diciembre de 2005)
Reseña de "Panfletos liberales, reflexiones de un economista audaz" de Carlos Rodríguez Braun
Carlos Rodríguez Braun acaba de publicar una sabrosa recopilación de artículos aparecidos en prensa durante el último lustro.

Una entrevista incorrecta

Por (21 de Diciembre de 2004)
Fragmento de "Diccionario políticamente incorrecto" de Carlos Rodríguez Braun
A principios de 2003 fui objeto de una entrevista que no fue publicada porque la revista española en cuestión la consideró políticamente incorrecta. ¡Y eso que la revista se llama Crítica!

Tensión económica en la Centesimus Annus

Por (26 de Junio de 2003)
Este artículo analiza el humanismo cristiano de la Doctrina Social de la Iglesia explorando ampliamente la encíclica Centesimus Annus de Juan Pablo II, reflexiona sobre la contradicción fundamental que representa su respaldo a la economía de mercado y simultáneamente a su limitación, y critica la equívoca equidistancia entre el Estado y el mercado.

La impropia propiedad intelectual

Por (4 de Mayo de 2003)
Entre los medicamentos de Ýfrica y el caso Napster y otros, las patentes y los derechos de autor están sobre el tapete. Aunque ambos son ampliamente defendidos, incluso por liberales, en tanto que indispensables estímulos para la innovación y el arte, cabe preguntarse: ¿es propiedad la propiedad intelectual?

Elogio del mercado

Por (9 de Febrero de 2003)
Fragmento de "Estado contra mercado" de Carlos Rodríguez Braun
El mercado ha concitado desde siempre la sospecha y el desdén, cuando no la ira, de políticos, empresarios, sindicalistas, intelectuales, periodistas, religiosos y artistas, grupos todos ellos poderosos e influyentes.

Ojo con Stiglitz

Por (20 de Septiembre de 2002)
Reseña de "El malestar en la globalización" de Joseph E. Stiglitz
La publicación de El malestar en la globalización (Taurus), del premio Nobel de Economía Joseph E.Stiglitz, puede desbordar la felicidad de los antiliberales, por contar con un aliado tan ilustre.

Liberalismo y economicismo

Por (13 de Marzo de 2002)
Mi tesis es que las acusaciones de economicismo que algunos liberales lanzan contra los economistas liberales son no sólo infundadas sino también contraproducentes.