liberalismo.org
Portada » Liberales » Murray Rothbard

Murray Rothbard

Murray RothbardMurray Newton Rothbard (1926-1995), el gran discípulo de Mises, dio un nuevo empuje a la Escuela Austriaca con su tratado Man, Economy and State. Escribió ampliamente sobre teoría monetaria defendiendo el patrón oro y criticando los bancos centrales. Pero no se limitó a la teoría económica; revisó la historia del pensamiento económico en una obra de dos volúmenes y la historia de la independencia de los Estados Unidos en una de cuatro. Y yendo más allá de los campos de la economía e historia, escribió La ética de la libertad, con el que la Escuela Austriaca dejó de limitarse al análisis de los hechos económicos y se comprometió con la valoración ética de los mismos.

Murray N. Rothbard

Por (20 de Febrero de 2006)
Este judío del Bronx nació el 2 de marzo de 1926. Dotado de una inteligencia descollante, tuvo su primer choque con el Estado, de quien sería su mayor enemigo en el siglo XX, en la escuela pública, que, según propia confesión, marcó “el período más infeliz” de su vida.

Rothbard, historiador de ideas

Por (2 de Octubre de 2002)
Reseña de "Historia del pensamiento económico II: La economía clásica" de Murray Rothbard
Se trata en el esperado segundo volumen de "La historia del pensamiento económico", el periodo que va desde finales del siglo XVIII hasta la década de los 60 del siglo XIX.

La demolición del mito de Adam Smith

Por (26 de Enero de 2002)
Reseña de "Historia del pensamiento económico I: El pensamiento económico hasta Adam Smith" de Murray Rothbard
Para cualquiera que conozca un poco por encima la historia del pensamiento económico, encontrarse con un volumen de casi seiscientas páginas que termina en Smith, en lugar de empezar por él, puede resultar una sorpresa notable.