liberalismo.org
Portada » Liberales » Jean-François Revel

Jean-François Revel

Jean-François RevelJean-François Revel (1924-2006) fue miembro de la Académie française. Dio clases de filosofía en el Instituto Francés de Ciudad de México y en el de Florencia durante los años cincuenta. Escribió para el prestigioso semanario L’Express, del que fue director desde 1978 hasta 1981. Ha escrito después para Le Point. Sus más de veinte libros tratan sobre temas tan diversos como la gastronomía, la filosofía, el liberalismo y el antiamericanismo. Pero ha destacado, sobretodo, por su denuncia vehemente del uso sistemático que hace la izquierda de la mentira.

Jean-François Revel

Por (29 de Febrero de 2004)
Todos los amantes de la libertad en España tenemos una enorme deuda de gratitud con Jean François Revel a la que el Gobierno, en representación de todos los españoles, correspondió el pasado 28 de enero con la imposición a Revel de la Gran Cruz de Isabel la Católica.

Barras y espinas

Por (29 de Mayo de 2003)
Reseña de "La obsesión antiamericana" de Jean-François Revel
Con la precisión de un cirujano Revel disecciona con agudeza la dinámica, las causas y, como no, las incongruencias de esa dolencia demasiado común en occidente que confunde los Estados Unidos con el Imperio del Gran Satán.

La ocasión perdida

Por (26 de Febrero de 2003)
Reseña de "La gran mascarada" de Jean-François Revel
La primera vez que me acerqué a Jean François Revel fue a través de su quizá más celebrado ensayo El Conocimiento Inútil, publicado a principios de los 90 y que tuvo cierta difusión en el ámbito hispano.

Sobrevivir a la caída del muro

Por (23 de Noviembre de 2001)
Reseña de "La gran mascarada" de Jean-François Revel
Cuando hace diez años cayó el muro y, poco después, el régimen soviético, parecía llegada la hora de reconocer los errores. ¡Jamás!