liberalismo.org
Portada » Liberales » Margaret Thatcher

Margaret Thatcher

Margaret ThatcherMargaret Hilda Thatcher (n. 1925) fue elegida en 1959 para la Cámara de los Comunes. Veinte años después, se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de primera ministra del Reino Unido. Consiguió tres mayorías seguidas en las que destacó su política de privatizaciones y lucha contra los sindicatos. Desde que se retiró en 1990, se convirtió en Baronesa y ha escrito dos memorias.

Entrevista para Woman’s Own

Por (19 de Abril de 2004)
De ese modo proyectan sus problemas en la sociedad, y ¿quién es la sociedad? ¡No hay tal cosa! Hay hombres y mujeres individuales, y hay familias. Y ningún gobierno puede hacer nada sino a través de la gente; y la gente debe mirarse a sí mismos en primer lugar.

La libertad y el gobierno limitado

Por (12 de Noviembre de 2003)
Las amenazas al gobierno limitado no se acabaron con el colapso del comunismo y el descrédito del socialismo. Sigue siendo un tema de debate en las democracias occidentales, particularmente en las europeas. Hay una tendencia constante, de la que los grupos de presión y los medios de comunicación forman parte, a expandir el gobierno.

Biografía de Margaret Thatcher

Por (12 de Noviembre de 2003)
La carrera política de Margaret Thatcher ha sido una de las más destacables de los últimos modernos. Nacida en octubre de 1925 en Grantham, una pequeña ciudad comercial en el este de Inglaterra, se convirtió en la primera (y de momento única) mujer que dirigió una democracia europea importante.